Define el velo indicado para ti, según su largo.

“Te hablaré sobre los estilos de velos según su largo y sus características, y por supuesto, también te daré algunas recomendaciones o tips, que te podrían servir como guía para que puedas encontrar el velo perfecto para ti.”

BrideAdvisor

13/04/2021

Compartir en

Existe una gran variedad de estilos, formas, texturas y colores para elegir, con respecto a los velos de novia, así también, una de las principales características a definir, es el largo que este pueda tener y para ayudarte a tomar esta decisión, puedes analizar otros aspectos clave que te serán de gran utilidad, como la forma de tu rostro, la forma o estilo de tu vestido de novia e incluso como planeas que sea el peinado para el gran día.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

A continuación, te hablaré sobre los estilos de velos según su largo y sus características, y por supuesto, también te daré algunas recomendaciones o tips, que te podrían servir como guía para que puedas encontrar el velo perfecto para ti.

Francés o birdcage

Este estilo de velo es el más corto de todos, se coloca por el frente y cubre solo la mitad de la cara, la parte de los ojos la cubre en su totalidad y un poco del área de la nariz. Normalmente este velo, está sujeto de la cabeza gracias a un tocado, el cual, puede ser muy llamativo en su decoración o discreto, dependiendo del estilo del vestido de la novia. El peinado en este caso también es clave, ya que, entre más sutil sea este, más destacará el velo y debe tener la parte frontal libre, para que tanto el tocado como el velo, se puedan sujetar.

Es importante recordar que este tipo de velo no se podrá mover para atrás como en los siguientes casos, esto es debido a su corto tamaño, que solo le permite estar en la parte frontal en todo momento.

Corto o blusher

Este velo no pasa de la punta de los hombros, cubriendo así, el rostro de la novia por completo. Es posible que este velo se pueda manejar o mover si la novia lo desea, pero dependerá del material con el que este hecho, su colocación y si este no interfiere con el peinado de la novia. Puede tener decoraciones, adornos e incluso ser voluminoso, esto dependerá del gusto de la novia y de que encuentre el equilibrio perfecto entre el velo y el vestido, decidiendo que tan llamativo debería ir. Este tipo de velo luce muy bien con los vestidos strapless o con escote al frente.

Al hombro

Este velo queda un poco más debajo de los hombros, casi a media espalda y no es tan común. El velo más fácil de manejar debido a la versatilidad que le brinda su corto tamaño, la novia puede hacerlo para atrás y para delante cada que lo desee con gran facilidad. Este es el último estilo que se puede llegar a considerar un velo corto y al igual que los anteriores estilos, es una increíble opción para las novias que decidan usar un vestido corto o que no deseen obstruir la vista de su vestido de novia, por ningún ángulo.

Al codo

El largo de este velo, como su nombre lo indica, llega a la altura aproximada de los codos de la novia. Es un velo que puede considerarse mediano, lo cual aún permite que pueda ser de fácil manejo para la novia. Es de los velos más populares debido a su practicidad y la poca interferencia que este puede tener, con otros aspectos del look final de la novia en su gran día.

A la punta de los dedos

Si la novia tuviese los brazos rectos por los costados de su cuerpo, este velo llegaría a la punta de sus dedos, por debajo de la cadera. En este punto, el largo del velo aún puede ser manejable, aunque puede depender de otros factores, como que no esté pesado o su tela sea ligera, si sus adornos no interfieren, etcétera. Este estilo de velo, suele acentuar la figura de la novia, por lo cual, suele ser de los favoritos. También favorece a los vestidos con corte “A” o recto.

Ballet

Este estilo de vestido llega a una altura aproximada, de las rodillas de la novia. A partir de este punto y los estilos siguientes ya son considerados velos largos, por lo que es aconsejado que, para su manejo, la novia sea auxiliada por otra persona, esta precaución es para cuidar aspectos como el vestido, peinado y maquillaje, que se pueden ver afectados en el intento de mover el velo por parte de la novia.

Los velos de novia largos suelen ser muy llamativos y si estos tienen adornos o decoraciones este aspecto aumenta, es importante recordar que se debe mantener un equilibrio en el aspecto de la novia, para no verse sobresaturada.

Vals

El largo de este velo puede abarcar el área entre las pantorrillas y los tobillos de la novia. Como en el estilo anterior, se aconseja que, para su manejo la novia sea auxiliada por otra persona, sin embargo, aún no se deben tener cuidados extras al caminar, por lo cual, este estilo aun es aconsejable para aquellas novias con vestidos que no permiten una movilidad total, como vestidos de estilo sirena o corte princesa.

Aparte de las cuestiones de movilidad, este largo de velo luce muy bien es vestidos de corte “A”, princesa y estilo sirena.

Capilla

Este estilo de velo llega hasta el piso y puede extenderse unos pocos centímetros sobre él. Debido a su largo, se suele agregar una capa extra de velo con un largo más corto, para que esta sea la capa que pueda manejar la novia hacia el frente, sin muchas complicaciones. Suele considerarse un velo muy formal y elegante.

Catedral

Este velo se extiende por el piso y debe medir más de 2.5 metros de largo. El velo más formal por excelencia y el más llamativo de todos. Es algo complejo de manejar, aun con la capa extra de velo para poder cubrir por la parte frontal a la novia, ya que, al caminar la novia ocupará quien este cuidándola en todo momento, para no tropezar y a su velo, para que este no se atore o dañe. Sin embargo, este tipo de velos son los que realmente lucen fantásticos en las sesiones fotográficas.

La estatura de la novia

Los velos cortos son los más versátiles de todos, ya que no importa la estatura de la novia ni su figura, estos lucirán increíbles, sobre todo con el escote adecuado. Las novias con una alta estatura pueden lucir cualquier largo de velo, pero aquí se vuelve clave que este se equilibre perfecto con el vestido de novia, para no sobre alargar la figura. Las novias con baja estatura, también pueden usar cualquier largo de velo con la ayuda de la combinación perfecta con su vestido, sin embargo, se recomiendan más los velos medianos o cortos.

Lo más importante, es tener siempre presente, que debes sentirte hermosa y feliz con cada aspecto que forme para de ti, en este día tan importante. Una novia el día de su boda, debe resplandecer por dentro y por fuera.