Viajar sin rumbo fijo, opción para tu luna de miel ¿Es posible?

“Esta experiencia los mantendría expectantes a cada minuto, implica dejarse llevar y sorprender por cada cosa, situación o paisaje que se puedan encontrar en el camino, sin duda una aventura 24/7.”

BrideAdvisor

16/03/2021

Compartir en

Experimentar una luna de miel, viajando sin rumbo fijo, sin duda podría ser un gran reto, ya que esta experiencia los mantendría expectantes a cada minuto, implica dejarse llevar y sorprender por cada cosa, situación o paisaje que se puedan encontrar en el camino, sin duda una aventura 24/7. En este tipo de viajes los planes pueden cambiar de un momento a otro, es parte de su belleza, por ello es importante tener siempre en cuenta que lo principal es adaptarse y estar abierto a las nuevas situaciones que se presenten.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

A continuación, te hablaré un poco más a detalle de todos los temas que debes considerar muy bien, antes de optar por este tipo de aventura para ti y tu pareja. Las ventajas y desventajas que esta opción puede tener, son considerables y dependerá en gran medida de la personalidad de la pareja, si es un tipo de viaje que realmente puedan disfrutar.

Disfrutar en pareja

Este viaje es ideal para pasarlo en pareja, pero se debe ser plenamente consciente de sus pros y contras, es decir, deben estar totalmente convencidos de querer vivir esta experiencia y aceptar todo lo que ello implique. Dejarse llevar, es la clave desde mi punto de vista, pues cada momento o situación que se presente, serán parte de la experiencia y esto puede convertirse en todo un aprendizaje tanto personal, como de su relación. Este tipo de viajes son famosos por cambiar la perspectiva en la que se ve el mundo y el cómo debemos valorarlo, ahora imagina vivir esta experiencia con tu pareja justo después de su unión en matrimonio.

Aquí la aventura iniciará desde que empiece el viaje, solo ustedes dos disfrutando cada minuto, afrontando cada situación y resolviéndola, dejándose sorprender, admirando cada amanecer, maravillándose con cada paisaje y enriqueciéndose de diferentes culturas o localidades.

Precauciones

Antes que nada, deben elegir una zona, esta puede tener atracciones o lugares de su interés, hermosos paisajes o simplemente una cultura diferente que los atraiga o admiren. Después se requiere de una fuerte investigación previa y obtener un mapa actualizado del lugar, también definan un aproximado de distancia a recorrer. Se que en la actualidad todo se puede encontrar en un navegador web, pero es importante contar con toda la información física posible, en dado caso que la tecnología falte o falle en algún punto del viaje. También se debe investigar sobre los lugares que les gustaría visitar y no se trata de hacer un itinerario de actividades para ocupar cada día del viaje y a cada momento, más bien va relacionado con informarse sobre las posibles precauciones que deben tomar o elementos que deban llevar.

Contar con los números de emergencia de la zona también es de suma importancia, para estar preparados en todo momento, por si se llegan a necesitar. Llevar un botiquín muy completo también es vital, sobre todo si visitarán algún destino con una cultura muy diferente a la de ustedes. Una tarjeta de emergencia también es una increíble opción precautoria, esta tiene que llevar datos como sus nombres, nacionalidades, tipos de sangre, alergias, etcétera.

Actividades para realizar

Lo ideal para este tipo de viajes sin rumbo fijo y considerando que hablamos de la luna de miel de una pareja, sería que este fuera realizado en una casa rodante, ya que, este tipo de transporte te brinda ciertas ventajas y comodidades que te acompañan a cada momento, sin mencionar la importancia de contar con su propio espacio para descansar en cualquier momento, la libertad y la aventura no tendrán límites. Y aunque hablamos de un transporte donde podrían descansar sin problema dentro de él, si se topan con un lugar boscoso o ideal para acampar, esta sería una increíble opción para conectar con la naturaleza y pasar alguna noche diferente a las del resto del viaje.

Visitar nuevos lugares es de los grandes atractivos en este viaje, así que dependiendo de la buena investigación que hagan previamente, del lugar o zona seleccionado, la fecha y las oportunidades que se presenten, pueden existir una infinidad de opciones turísticas para aprovechar. Y hablando de opciones un poco más románticas, pueden planear cenas románticas en los lugares más bellos y tranquilos que se encuentren en el trayecto, o tal vez, una tarde de picnic en una hermosa pradera.

¿Cómo afecta el presupuesto?

Generalmente al ser una experiencia un tanto más casual y sin mucha planeación (en el itinerario), la mayoría de los recursos serán requeridos para ir lo más preparados posibles. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de no requerir un presupuesto muy alto, si este es comparado con pasar algún par de semanas en un hotel de cinco estrellas en algún lugar paradisiaco. Aunque claro que este tipo de viaje ayudará a tu presupuesto, dependiendo del lugar por el que viajarán, los lugares que quieran visitar y el tiempo que dure la aventura.

Ultimas consideraciones

No es una opción que te permita disfrutar de muchos lujos, o al menos no la mayoría del tiempo, la aventura aquí consiste en lo inesperado y en la adaptación. Aunque es probable que su transporte este equipado de la mejor manera o que sus visitas sean a lugares exclusivos, esto dependerá totalmente del gusto o deseos de la pareja.

También es importante mencionar que esta opción no te brinda la oportunidad de tener el control sobre todo, al contrario, como lo eh mencionado anteriormente, aquí lo importante es dejarte llevar y disfrutar de todo aquello que se presente, si te gusta tener itinerarios estrictos o una planeación muy concreta, tal vez este tipo de viaje no sea el más indicado para ti.

Por último, no olviden documentar toda la experiencia con la ayuda de fotografías y videos, estos recuerdos les permitirán recordar cada detalle de esta maravillosa experiencia.