Conoce las tendencias de maquillaje para este 2021

“Aun en las actuales circunstancias, las tendencias en moda y belleza no paran, solo se adaptan. Estas nuevas tendencias no solo aseguran un aspecto realmente hermoso, radiante y más natural, sino que también se están enfocando más en la importancia de la salud de nuestro rostro.”

BrideAdvisor

09/03/2021

Compartir en

Aun en las actuales circunstancias, las tendencias en moda y belleza no paran, solo se adaptan. Estas nuevas tendencias no solo aseguran un aspecto realmente hermoso, radiante y más natural, sino que también se están enfocando más en la importancia de la salud de nuestro rostro. Con un poco más de un año sobrellevando la actual pandemia, las nuevas medidas de sanidad incrementaron y el uso de cubrebocas constante, fue un factor importante que inspiro algunas nuevas tendencias en maquillaje este 2021.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

A continuación, te mencionare algunas de las tendencias más fuertes en el área de maquillaje, que abarca desde looks completos, hasta detalles característicos que podrán identificarte como una bella novia del 2021.

La importancia del skincare

El uso constante de cubrebocas poco a poco causo en un gran porcentaje de la población, reacciones e irritaciones en la piel de nuestro rostro, lo cual atrajo problemas de acné en la mayoría de los casos, estas lesiones fueron denominadas como “maskne”. Aunque tener una rutina de skincare adecuada no es nada nuevo en la industria, si ha venido tomando mucha importancia debido a problemas como el maskne, ya que este tipo de tratamientos o rutinas son los encargados de mantener y reforzar la salud de nuestra piel. Por otro lado, si tu piel luce sana y reluciente, ayudará a que tu maquillaje luzca igual de increíble, sobre todo con las nuevas tendencias que te comentare más adelante. No debemos olvidar que este tipo de rutinas son previas a maquillarte, por lo cual, es el paso donde la piel se prepara de la mejor manera para el siguiente paso, obteniendo así un mejor resultado.

Existen muchos productos que pueden participar en cada rutina, como limpiadores faciales, tónicos, serums, cremas hidratantes y el irremplazable protector solar. Que es lo que debes usar, con que frecuencia y focalizado a atender que problemas, son detalles que deben ser consultados con un dermatólogo. Nadie mejor que el, sabrá que es lo mejor para tu rostro, después de hacer un previo análisis de él.

Makeup no makeup

Adiós a los estilos de maquillaje que lucen bastante cargados y hola BB creams. Este punto va algo relacionado al anterior, ya que se busca evitar obstruir los poros de la piel lo menos posible con bases de maquillaje muy pesadas y que la piel luzca un aspecto más sano, natural y fresco con la ayuda de productos como las BB creams. Pero no creas que por estas razones ya no podrás usar bases de maquillaje de alta cobertura, actualmente muchas empresas en esta industria se están enfocando en crear productos ligeros con ingredientes mucho más amables con la piel, para evitar dañar más la zona del cubrebocas, pero que al mismo tiempo, que estas tuvieran una muy buena cobertura.

Para este tipo de maquillaje se busca lucir con algo de naturalidad y glow, no se debe abusar del uso del corrector y lo ideal sería, que este solo se diferencie del tono de la base, por un tono más claro o máximo dos, las cejas pueden ser fijadas con algún tipo de gel para lucir cepilladas y perfectas, sin mas plastas de color, la técnica ideal es la que obtiene el aspecto de pelo por pelo. El iluminador y bronzer son sumamente importantes y se deben manejar con mucho cuidado para darle el glow adecuado a la piel sin exagerar y son mucho más recomendados estos productos en consistencia liquida o cremosa, para seguir con el efecto fresco o húmedo en la piel. En cuestión de los labios, las tintas (con bordes difuminados), los bálsamos y los labiales tipo gloss, sin duda son los ganadores.

Aléjate en la medida de lo posible de los productos con efecto mate.

Ojos de impacto

Los ojos se han convertido en la parte central de la mirada, esto debido al uso del cubrebocas, y aunque su importancia era destacable anteriormente, cuando hablábamos de maquillaje, actualmente está relevancia se ha potencializado. Destacan el uso de sombras metálicas y delineados gráficos, incluso combinados. Con relación a las tonalidades, no hay límites, aunque destacan los colores azules, verdes, naranjas, rosados, morados y amarillos, la intensidad cambia desde los tonos pastel, hasta los neón.

Ahorra con productos multiusos o híbridos

La pandemia no solo modifico la manera de socializar, vivir y los cuidados hacia la salud, generalmente también causo grandes estragos económicos en todo el mundo. Por estas cuestiones y por versatilidad, han salido al mercado gran variedad de productos multiusos en la industria del maquillaje. Ahora podemos encontrar tintes que pueden ser útiles como labiales, sombras para ojos y rubores. También existen productos que unen la funcionalidad de una base de maquillaje más la de un primer, que nos ayuda con la apariencia de los poros de la piel. Los protectores solares no se quedan atrás, ya que las versiones con color han aumentado, también algunos mejoraron su nivel de cobertura y en más de una tonalidad, para que ahora estos puedan tener la apariencia de una base de maquillaje y así poder sustituirla mientras cuidamos de nuestra piel.

Si buscas no gastar tanto en el área de maquillaje, este tipo de productos serían una buena inversión y una opción versátil, que te ayudará a obtener todos los beneficios con menos productos.

¿Quieres un poco de drama o fantasía?

No creas que, porque lo más trend sea un makeup no makeup, no podrías tener un maquillaje super llamativo y actual. Para un maquillaje de novia que realmente resalte, tenemos como opción los cristales o perlas, usados como accesorios en el rostro, sobre todo decorando el área de los ojos. No tengas temor que esto pueda dañar o maltratar tu piel, pues generalmente para pegar estos objetos se utiliza el pegamento de pestañas postizas, el cual es amable con tu piel y tiene buena resistencia como pegamento.