Cómo lograr el equilibrio perfecto en los accesorios de la novia

“Pues todo puede parecer encantarnos o nada parecerá convencernos, pero te pido que nos tranquilicemos, tomemos un respiro, y tal vez, te puedan servir de ayuda o guía, los siguientes consejos sobre los accesorios que llevarás en la boda.”

BrideAdvisor

23/02/2021

Compartir en

Cuando una novia se convierte en prometida, pueden venir muchas ideas o dudas a la cabeza en un instante, sobre ¿Cómo será la boda?, ¿Se debe iniciar el proceso de planeación en cuanto antes?, ¿Cuál sería la mejor fecha?, etcétera, lo cual es completamente normal. Poco a poco mientras mejor se va asimilando este proceso y el próximo evento, las ideas siguen surgiendo, pero también van tomando lugar y forma conforme se vayan tomando decisiones.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Cuando la novia llega al punto donde tiene que analizar y encargarse de ella misma y su aspecto para su gran día, otra lluvia de ideas vuelve a surgir y esto puede convertirse en algo confuso, pues todo puede parecer encantarnos o nada parecerá convencernos, pero te pido que nos tranquilicemos, tomemos un respiro, y tal vez, te puedan servir de ayuda o guía, los siguientes consejos sobre los accesorios que llevarás en la boda.

Define que es indispensable

Iniciaremos por definir si cuentas con algún accesorio que, por ciertas circunstancias familiares, tradicionales o personales, necesitas y deseas llevar el día de tu boda. Si es así, estás en todo tu derecho de hacerlo, este será tu día y seria increíble cumplir todos los sueños posibles. Este es el primer punto a considerar, debido a que, el resto de los accesorios se deberán adaptar y complementar a la perfección con aquellos accesorios indispensables.

¿Cómo es tu vestido de novia?

Este tema es esencial, ya que, formará parte principal del aspecto de la novia y existe una infinidad de temas y consideraciones que la novia debe analizar para lograr llegar al vestido de sus sueños. Imagina por un segundo que lo has logrado, ¡Lo encontraste!, y claro que sí, es una gran victoria, pero, ¿Qué estilo tiene?, ¿Requiere de accesorios? O ¿Es lo que más quieres que destaque?

Si el vestido que elijes es sencillo, clásico o un voluminoso estilo princesa, será parte importe para seleccionar los demás accesorios que llevarás el día de tu boda, debido a que tu aspecto final debe encontrar el equilibrio perfecto y no terminar viéndose sobresaturado. Entre mas ligero o discreto sea tu vestido de novia, tus accesorios tendrán más oportunidad de destacar, pero si es al contrario y quieres un vestido de novia super llamativo, te aconsejo que tus accesorios sean más discretos.

Colorido o neutro

Si buscas accesorios sutiles evita los colores llamativos, la mejor opción en este caso sería inclinarse por colores neutros, el blanco es uno de los favoritos por las novias en este tipo de situaciones, debido a que combina a la perfección con el resto de los elementos y de la manera más discreta posible. En el caso de la joyería, otra buena opción sería, solo incluir accesorios que estén elaborados 100% de metal.

Pero si buscas algo con un color llamativo y usar más de dos accesorios con esta característica, te aconsejo que sea incluido a manera de un pequeño detalle, para no saturar mucho el look final de la novia. Y en caso de tener un accesorio super colorido y de un buen tamaño, es posible que lo uses sin llegar a verte saturada de colores, solo tendrías que bajar al mínimo la cantidad y vistosidad de los demás accesorios.

El estilo de tu boda también importa

Si no tienes idea de que accesorios usar, el estilo de tu boda puede ser tu mejor amigo y guía para solucionar tus dudas. Por ejemplo, los accesorios florales se ven increíbles en los peinados de las novias y si tu boda será en un jardín o en una boda destino en la playa o el bosque, sería la opción perfecta y la novia se verá integrada en la naturaleza. Pero no solo el lugar de la boda interfiere en su estilo, no olvides también considerar la decoración, si es elegante o deseas un aspecto más casual, todo participa y esto puede usarse para aprovechar al máximo la personalidad de tu boda.

Equilibrio visual

Aquí ponemos en practica todos los puntos anteriores, más el gusto de la novia, para lograr la combinación perfecta. Mi consejo aquí es que definas, antes que nada, que es lo que más quieres que resalte o llame la atención, puede ser tu vestido, tu maquillaje o tus accesorios. Una vez definido lo anterior, ubica en que nivel decidiste colocar a los accesorios y adecúalos a él, tomando siempre en cuenta el equilibrio con todo lo demás y en el nivel correspondiente.

Recuerda que las maneras más comunes para equilibrar los elementos son, por el tamaño, la tonalidad o intensidad y las repeticiones. Las opciones de accesorios que puede usar una novia son variadas, desde los pequeños broches que adornan el peinado, hasta las altas y hermosas zapatillas que estilizan aún más su figura.