¿Ya sabes cómo será tu despedida de soltera? ¡Conoce estas increíbles opciones!

“La tradicional despedida de soltera ha ido cambiando con el paso del tiempo, actualmente las opciones para realizar este festejo son variadas y cada vez se vuelve más una cuestión de creatividad.”

BrideAdvisor

19/02/2021

Compartir en

El pretexto perfecto para disfrutar y divertirte con tus amigas y de paso, decirle adiós a la soltería. Este festejo regularmente se realiza días o semanas antes de que llegue el tan añorado día de tu boda. La tradicional despedida de soltera ha ido cambiando con el paso del tiempo, actualmente las opciones para realizar este festejo son variadas y cada vez se vuelve más una cuestión de creatividad.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

A continuación, te brindaré algunas ideas que te podrían ayudar a complementar tu festejo de despedida de soltera que tenías pensado, o bien, cambiar lo planeado por una o algunas de las siguientes increíbles opciones. Regularmente las amigas más cercanas a la novia o las damas de honor de la boda, son las encargadas de organizar esta celebración, tu como novia puedes compartirles esta información para generar un mayor número de ideas o bien ser parte activa de la organización si así lo deseas.

Recuerda que es posible dedicar a esta bella tradición más de una tarde o noche, pueden hacer más de una actividad y reunirse para arreglarse o preparase antes de que inicie la diversión. Si te gustaría que fuera de esta manera, no olvides consultar con tus amigas este punto desde el inicio de la organización, para evitar problemas de disponibilidad.

Pijamada

Si te consideras una novia de una personalidad tranquila o que las fiestas simplemente no son lo tuyo, esta opción sería increíble para ti, ya que es algo relajada y que no requiere de mucha planeación, aunque obviamente la encargada de organizarlo tendrá que pensar en el tipo de actividades que podrían realizar, como ver películas, preparar algunos juegos, realizarse mascarillas y por supuesto, que disfruten de una rica cena. Una de las ventajas de hacer este tipo de actividades, es que el ambiente se puede prestar a generar una buena charla un poco más íntima con tus amigas y esto aparte de servirte de desahogo, puede calmar o ayudarte con los nervios previos a la boda.

Cuidando la salud y belleza

El organizar una boda puede llegar a ser muy desgastante y es totalmente entendible y lógico que una opción de relajación total y descanso, se pueda convertir en lo que más añora una novia en esta parte del proceso, aparte de que consentirse es la función principal de este punto. Tan solo imagina lo siguiente: iniciando por un desayuno ligero y delicioso por la mañana, donde puedan platicar tranquilamente y llevar ropa sumamente cómoda y casual, después se preparan para una clase de yoga con un especialista, esto será aire puro para el alma y el cuerpo, continuando por un rico masaje de cuerpo completo, adiós tención, adiós estrés y le decimos hola al punto estrella de esta opción, que incluye tratamientos de belleza como faciales, depilación, pedicura, etcétera (esto según los gustos o necesidades de la novia). Para finalizar este día de enseño, una rica comida en un lindo restaurante.

Lo ideal para realizar este tipo de despedida de soltera, es que busques algún hotel, spa, club o establecimiento, donde puedas realizar la mayoría de las actividades planeadas, ya que no es lo mismo transportarse a dos lugares diferentes durante el día, que a cuatro o cinco. También para esta opción debes considerar que se requiere de casi un día completo de actividades y por lo tanto de disponibilidad.

Fiesta temática

Si lo tuyo es la clásica super fiesta, donde quieres divertirte toda la noche con tus amigas, mientras se la pasan bailando, cantando, charlando y acompañadas de unos deliciosos cocteles, puedes transformarla en algo con mucha personalidad y sumamente especial. Una fiesta temática sin duda puede darle un plus a tu despedida de soltera y realmente no se requiere de una super preparación, cuestión de creatividad para que con unos pequeños detalles en el outfit, en la decoración del lugar o en el área de su reservación, logren resultados increíbles.

Aparte de lo anterior, esta opción brinda la oportunidad de consentir a la novia eligiendo la temática de algún tema que le guste o apasione. Estoy segura que con una despedida de soltera como esta, los recuerdos serán increíbles y las fotografías únicas.

Viaje de chicas

Opción para disfrutar más de un día, si lo que te apetece es tener un fin de semana de aventuras con tus amigas, este es el pretexto perfecto. Seguramente ya lo abras hecho en alguna ocasión anteriormente y sabes que puede ser un poco difícil de lograr, por cuestiones de disponibilidad, organización, etcétera, pero esta es una ocasión super especial que, con algo de tiempo de anticipación y cooperación de todas las personas involucradas en la planeación y organización del viaje, sin duda se puede lograr.

Al contar con más de un día para festejar, las opciones de diversión y de las cosas que pueden hacer, se multiplican. Claro que esto también dependerá del destino que elijan para este hermoso viaje, te aconsejo que se informen muy bien sobre esto y decidan sabiamente, para evitar riesgos innecesarios. También no olviden considerar el tiempo de recuperación, en caso de planear una gran fiesta nocturna, por ejemplo, te recomiendo que esta no sea la noche anterior al día de su regreso, sobre todo si será por la mañana.

Concierto o festival

Esta opción depende un poco de la suerte del destino para coincidir con la realización de alguno de estos eventos y fechas cercanas a la realización de tu boda. Si tienes la fortuna de que así sea y aparte compartes con tus amigas gustos como estos ¡Aprovéchalo! En la actualidad existen muchas opciones de festivales, carnavales o conciertos. Y ya que esta opción solo incluye un evento en particular, puede ser complementada con alguna otra actividad, podría ser buena idea tener una visita previa al spa para lucir radiante o comer juntas mientras ven una película antes de que inicien a prepararse para el evento que hayan seleccionado.