Prepara tu piel para el gran día con estos tips

“El intentar aprovechar la mejor versión estética y mental de manera personal en este día, es fundamental no solo para lucir increíble en la sesión fotográfica, sino también para sentir seguridad y entender que es tu día ¡Disfruta cada segundo!”

BrideAdvisor

17/02/2021

Compartir en

No es ningún secreto que la mayoría de las novias buscan lucir radiantes el día de su boda, aparte de ser un día sumamente especial y emotivo que celebra la unión de una pareja, también es un día en el cual los novios suelen ser el principal centro de atención durante toda la celebración. El intentar aprovechar la mejor versión estética y mental de manera personal en este día, es fundamental no solo para lucir increíble en la sesión fotográfica, sino también para sentir seguridad y entender que es tu día ¡Disfruta cada segundo!

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

La piel es el órgano más grande del cuerpo, literalmente es quien nos cubre y protege del entorno. Su importancia en ocasiones no es muy valorada, pero es la clave real que dictará que tan bien luce nuestro aspecto externo, ya que, por ejemplo, no importa si usas el mejor maquillaje del mundo, si la piel de tu rostro no se encuentra en buenas condiciones, esto será notorio. Lo más recomendable es buscar mejorar el aspecto desde lo básico, en este caso te hablare de la piel y te daré algunos tips que seguramente te serán de ayuda.

La hidratación es clave

Seguramente ya lo habrás escuchado y en más de una ocasión, pero realmente es parte fundamental para que nuestra piel lusca fresca y sana. La hidratación aparte de proveerle un buen aspecto a la piel, también permite que los productos cosméticos puedan ser absorbidos de una mejor manera, así que no solo ayudarías a tu piel, sino también a tu maquillaje.

Te recuerdo que la cantidad de agua recomendada por día es de 2 litros, si aun no tienes la costumbre de tomar esta cantidad, es momento de ponerlo en practica como debe ser, no solo tu piel será beneficiada, todo tu organismo requiere de ella, tu salud general mejorará y esto también es muy importante para verse y sentirse bien.

Protégela con protector solar

El protector solar es tu mejor amigo cuando hablamos del cuidado de la piel a largo plazo, pues él es el encargado de protegerla de los rayos solares y artificiales que siempre se encuentran en nuestro entorno. Algunas personas aún creen que solo se debe utilizar al ir de vacaciones o cuando estarás mucho tiempo fuera de casa y esto es un grave error, el protector solar se debe utilizar aunque estés en casa y no pienses salir, ya que la luz solar entra por las ventanas y estamos expuestos casi todo el tiempo a luces artificiales de aparatos electrónicos como la televisión, la computadora o el celular.

Para cuidarnos bien de todos los anteriores aspectos, se recomienda usar un bloqueador solar de amplio espectro de mínimo un FPS de 30, que te proteja de los rayos UV, UVA y de la luz visible o azul. Aparte de prevenir cáncer en la piel, el protector solar nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro en la piel, que regularmente aparece como arrugas y manchas.

Visita al dermatólogo

El dermatólogo es el especialista en el tema, el profesional que te dará la guía completa con los productos apropiados para problemáticas puntuales. Si ya cuentas con un dermatólogo de confianza, agenda una cita cuanto antes, explícale que vas a casarte y que deseas que tu piel se encuentre en óptimas condiciones, el proseguirá por analizar tu piel para saber que aspectos necesita reforzar dependiendo si tu piel es grasa, seca, mixta o sensible. También es probable que puedas requerir algún tratamiento extra, sobre todo si eres propensa al acné por cuestiones de estrés o cualquier otra situación que este experimentando tu piel y la ponga en riesgo, es muy importante que no te olvides de comentarle cualquier detalle y preguntarle todas tus dudas.

Si ya llevas a cabo alguna rutina de skincare, compárteselo para que pueda aprobar los productos que usas o para que te diga por cuales sustituirlos para mejores resultados, también es probable encontrar otras opciones en el mercado más adecuadas para tu piel. Si aun no cuentas con un dermatólogo de confianza es momento de buscar recomendaciones de personas confiables para agendar una cita lo antes posible.

Constancia

Ninguno de los puntos anteriores te puede ser de ayuda si no existe la constancia de por medio. Ya sea tomando agua, usando protector solar o siguiendo el tratamiento indicado por tu dermatólogo, se requiere de constancia día tras día para poder ver resultados favorables después de semanas o meses. Se que si no estas acostumbrada a este tipo de rutinas, puede ser un poco tedioso al inicio, sobre todo cuando se está organizando una boda, hay muchos pendientes y no siempre se cuenta con mucho tiempo, pero es importante por tu salud y sobre todo para no caer en descuidos personales que después no te permitirán disfrutar al máximo un día tan especial como lo es tu boda.

Tratamientos especiales

Este punto es totalmente para consentirte ya que esté más cerca la fecha de tu boda, como un plus que se le puede dar a tu piel para lucir completamente radiante. Puedes pedir la recomendación a tu dermatólogo sobre algún tratamiento de belleza o spa apropiado para tu tipo de piel y su estado. La mejor opción seria probarlo semanas antes de la boda, si es que no lo has probado con anterioridad, esto solo es por precaución a algún efecto secundario desfavorable. Si pasa la prueba y te encantaría probarlo para sacarle provecho en el gran día, consulta a los especialistas del establecimiento para saber en que momento volverlo a realizar, no olvides tomar en cuanta tu experiencia pasada.