Detalles que lograrán una total armonía en la decoración de tu boda

“Decidí hablarte en este artículo sobre unos tips o consejos que te podrían ayudar a lograr esa completa armonía en la decoración de tu boda, aun en esos detalles que no siempre se toman con mucha consideración.”

BrideAdvisor

15/02/2021

Compartir en

La decoración de una boda es parte fundamental de su aspecto, pues le brinda el estilo y la personalidad que desean los novios. Sin embargo, llegar al aspecto que siempre soñaste para tu boda no es nada sencillo, pues participan la mayoría de los proveedores y servicios que se requieren para este tipo de eventos tan importantes, después de meses de planeación, estos deben resultar con un aspecto armónico y complementarse muy bien.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Aunque no es un trajo fácil, desde mi punto de vista forjado a través de mi experiencia, es un proceso que realmente se puede disfrutar mucho, pues el ir avanzando con la lista de pendientes y ver como cada cosa va tomando su lugar y encajando a la perfección como lo imaginaste, puede generar una satisfacción sorprendente. Por todo esto, decidí hablarte en este artículo sobre unos tips o consejos que te podrían ayudar a lograr esa completa armonía en la decoración de tu boda, aun en esos detalles que no siempre se toman con mucha consideración.

Padrinos y damas de honor

Este punto es de los que más me entusiasma, ya que puede lograr resultados realmente hermosos que lucirán de una manera increíble en la sesión fotográfica de la boda. Consiste en que las damas de honor de la novia y los padrinos del novio, compartan algo en su aspecto que los distinga y una a la vez, debido al importante papel que tienen en la vida de la pareja y por supuesto en la boda. Una opción puede ser que los tonos de sus atuendos sean distintos, pero vayan en un mismo sentido en respecto a la gama cromática. También pueden compartir detalles en diferentes accesorios, pero con los mismos elementos o colores.

Si te interesa realizar este punto es indispensable que lo hablen muy bien en pareja y lleguen a una decisión que satisfaga a los dos, la novia evidentemente conoce mejor a las damas de honor y el novio a sus padrinos, cada uno sabrá cual es la mejor opción de aplicar este punto con sus respectivos amigos.

Flores

Las flores en la decoración, son el elemento principal en la gran mayoría de las bodas. Regularmente es lo primero que se piensa cuando llega este tema y no solo estarán presentes en el lugar de la celebración, también en el lugar de la ceremonia, el auto de los novios, acompañando a la novia en su ramo e incluso en ocasiones como accesorios. Por lo dicho anteriormente, su importancia es indiscutible. Se que no elegirás solo un tipo de flor, se requiere de otras flores secundarias y demás plantas, que complementen de maravilla a la flor principal o protagonista y aquí está el secreto para que no se rompa la armonía.

Te aconsejo aprovechar muy bien todos los tipos de flores que uses, pueden tener funciones distintas y estar decorando diferentes zonas, pero cuando estas se unan, la flor principal es la debe destacar. El marcar un orden jerárquico puede hacer la diferencia.

Gama de colores

Para hablar sobre este tema es importante entender que cada boda es única y seleccionar la gama de colores más apropiada para cada una, dependerá en gran medida del lugar donde se realizará la celebración, la temporada en la que se encuentre la fecha de la boda, las tendencias o colores de moda y por supuesto lo más importante, que es el gusto o deseo de los novios. Mi consejo en este punto, que puede parecer un poco obvio, pero que no esta de más tenerlo presente en todo momento, es intentar seguir una misma gama cromática para todos los elementos que participen en la boda.

Una gama de colores puede tener tantas variantes como desees, seguir una misma gama de colores no significa que todo será de un solo color, sino que todos seguirán los mismos tonos o subtonos con mayor o menor intensidad. De manera particular lo que me agrada más, es cuando se sigue una misma gama de colores, pero hay unos detalles que resaltan muchísimo de un tono muy diferente al principal, pero que logra verse un complemento perfecto entre ambos, aunque es importante recordar, que de estos detalles no se debe abusar para no saturar la decoración.

No olvidemos al novio

En este punto hablaremos meramente del aspecto del novio. Si bien lo clásico indica que usará algún tipo de traje para la boda, es posible encontrar un tono adecuado en este, para que se siga complementando la armonía de la boda. Un accesorio en su traje también sería una increíble opción, como un botonier.