4, 6, 12... ¿Cuántas damas de honor debo tener como novia?

“La decisión será difícil pero, alguna vez alguien nos ha dicho ¿cuantas damas de honor es recomendable tener?. Piensa y analiza con quién formarás el mejor team bride.”

BrideAdvisor

30/10/2020

Compartir en

Sabemos que las damas de honor ocupan un lugar muy importante tanto en los preparativos de tu boda, como en la celebración de la misma. Sus funciones van desde organizar tu despedida de soltera hasta ayudar con la elección de tu vestido de novia, aportar ideas para el peinado y maquillaje y hacer amena la organización de la boda además de servirte de apoyo para cualquier emergencia que pueda surgir ese día tan esperado.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Por eso es importante que elijas a personas muy allegadas, como tus hermanas, primas o tus mejores amigas que sabes que no te fallarán por nada. Apóyate en ellas para que te acompañen en tus citas con los proveedores Bride Advisor y te ayuden a elegir todo lo relacionado con tu boda.

La decisión será difícil pero, alguna vez alguien nos ha dicho ¿cuántas damas de honor es recomendable tener?. Piensa y analiza con quién formarás el mejor team bride. Y así como ellas se dieron a la tarea de investigar qué es lo que hace una dama de honor, tú como novia debes saber cuántas damas debes o puedes tener el día de tu boda.

¿Cuántas?

En realidad, no hay un número exacto; así como no es una buena idea contar con solamente una dama de honor, tener más de ocho, en algunas ocasiones, puede resultar excesivo. Lo importante es poder delegar responsabilidades a personas de confianza que tengan la capacidad de poder organizarse entre ellas mismas. Pero para ayudarte un poco, aquí te va un dato; Por cada 30-40 invitados considera una dama de honor. Es decir, si tu boda es para 200 personas aproximadamente, necesitarás de 5 a 6 damas.

Esto simplemente es para lograr una proporción entre el total de invitados y ellas, de manera que estas puedan estar al tanto de los presentes. Y si decides agregar una más, no pasa nada, al final todo suma. Pero siempre recuerda ser muy prudente al decidir cuantas serán al final.

No olvides a los best men

Ellos también tienen un papel importante. Si tu pareja y tu deciden tener best men, aparte de las damas de honor, consideren tener la misma cantidad, ya que ellos serán quienes acompañen a las damas al momento de entrar a la iglesia y de esta manera no se perderá la simetría.

Damas o madrinas

Esta es una pregunta muy común; ¿las damas de honor pueden ser madrinas? Y para responder esto es muy importante saber distinguir las funciones de cada una. Las madrinas, al igual que los padrinos, son elegidas por los futuros esposos para desempeñar un papel específico el día de su boda.

La motivación de nombrar a alguien como padrino o madrina en una ceremonia religiosa es reconocerlo como referente e inspiración en lo que respecta a las relaciones de pareja. Algunos de ellos tienen la tarea de presentar un obsequio simbólico para la pareja como las arras, las argollas matrimoniales, el lazo o inclusive el ramo.

Entonces, las damas de honor, a diferencia de las madrinas, son aquellas que la novia elige para como apoyo emocional antes y durante la boda y tienen una participación sumamente activa en lo que refiere a la planeación de la boda.

Ahora que tienes en cuenta todos estos datos, es momento de que comiences a tomar decisiones sobre que papel representará quien en ese día tan especial.