Islas Maldivas, el paraíso perfecto para tu luna de miel.

“Islas Maldivas es un lugar increíble y paradisiaco situado en el océano Índico, ideal para parejas que gustan de la aventura, exclusividad, hoteles únicos y observar hermosos paisajes.”

BrideAdvisor

02/02/2021

Compartir en

De las partes que más esperan los novios al planear una boda, es la tan anhelada luna de miel, es la recompensa donde por fin, la pareja podrá descansar y solo se preocupará de disfrutar un increíble viaje al lado del amor de su vida, ¡suena increíble! ¿no?, es por esto y por muchas razones más, que algunas parejas deciden dejarle gran parte del presupuesto de la boda a este punto y si este es tu caso, Islas Maldivas sería una increíble opción.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Islas Maldivas es un lugar increíble y paradisiaco situado en el océano Índico, ideal para parejas que gustan de la aventura, exclusividad, hoteles únicos y observar hermosos paisajes. A continuación, te brindare más información sobre este alucinante lugar y algunos datos que debes tener en cuenta.

Ubicación

Islas Maldivas se encuentra en el océano Índico, al sur de la India. Oficialmente la Republica de Maldivas es un pequeño estado archipiélago en Asia del Sur, es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones. Su territorio abarca aproximadamente 871 kilómetros (541 millas) de norte a sur y 130 kilómetros (81 millas) de este a oeste, de los cuales 298 km cuadrados son de tierra firme y es uno de los estados soberanos más dispersos geográficamente del mundo.

Tiene una elevación promedio del nivel del suelo de 1,5 metros sobre el nivel del mar, es el país más bajo del mundo. Su clima es regularmente cálido y húmedo durante el año.

Cultura

Su idioma oficial es el dhivehi, pero debido a lo poco conocido que es este en el mundo y al turismo, se vuelve recurrente la comunicación en inglés en establecimientos como hoteles, debido a que este idioma es ampliamente hablado por los habitantes de las maldivas. Su moneda oficial es la rupia de Maldivas (mejor conocida como rufiyaa), pero los dólares americanos son los que se utilizan para hacer transacciones en el turismo. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria.

Turismo

El turismo es su principal fuente económica y de desarrollo, fomentó el crecimiento general de la economía del país, más del 90% de los ingresos fiscales del gobierno provienen de derechos de importación e impuestos relacionados con el turismo. Los primeros centros turísticos se abrieron en 1972. En 2019 más de 1,7 millones de visitantes llegaron a las islas.

No se necesita solicitar una visa antes de tu llegada, sin importar el país de origen, solo se necesita un pasaporte válido. Por lo general los visitantes llegan al Aeropuerto Internacional Velana, en la isla Hulhulé, adyacente a la capital Malé.

¿Isla grande o pequeña? Cada hotel tiene diferente número de habitaciones, dependiendo del tamaño de la isla, hay desde grandes resorts de más de 400 habitaciones, otros pequeños y acogedores de solo 6 habitaciones o incluso existe la posibilidad de disfrutar de soledad completa en islas aún más pequeñas.

¿Qué hacer?

Para este punto lo principal seria investigar en el hotel donde decidas hospedarte, sobre el tipo de actividades que tengan disponibles o que puedan ofrecer como, espectáculos nocturnos, barbacoas en la playa o cenas privadas, pero además, generalmente encontraras varias opciones para las siguientes actividades:

• Actividades acuáticas como: snorkel, buceo y pesca.

• Tours a una isla habitada o desierta

• Visita guiada por Malé

• Avistamiento de delfines

• Paseo en barco

Datos curiosos

• En maldivas los enchufes tienen 3 clavijas (regularmente los visitantes requieren de un adaptador para conectar sus aparatos electrónicos y es mucho más barato comprarlos antes del viaje).

• Generalmente hay un Hotel por isla.

• En algunos hoteles no admiten niños de ciertas edades.