Diversos colores de vestidos de novia

“El color predominante en las bodas, usado por las novias, es el blanco. Sin embargo, desde muchos años atrás, se ha comenzado a romper con ese estereotipo de solo usar blanco cuando hablamos del vestido de novia.”

BrideAdvisor

25/01/2021

Compartir en

Si bien es sabido, el color predominante en las bodas, usado por las novias, es el blanco. Sin embargo, desde muchos años atrás, se ha comenzado a romper con ese estereotipo de solo usar blanco cuando hablamos del vestido de novia. De entrada, debes saber el porqué del uso del color blanco, desde hace ya muchos años. El blanco en los vestidos está asociado con la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se considera el color de la perfección y es el ideal para una novia tradicional.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

No obstante, como ya mencioné, muchas novias han roto con esta tradición, mostrándose más atrevidas con otras tonalidades y estilos de vestidos, lo cual ha generado una gran tendencia en muchas novias de varias partes del mundo. Por lo que, en este artículo te muestro los colores que suelen reemplazarse por el color blanco y que han sido todo un hit.

Azulado

Los vestidos en tonos azulados son la principal tendencia y no es para menos, ya que resalta un toque bastante femenino pero delicado y al mismo tiempo romántico, dándole un toque como de cuento de hadas. ¡Atrévete a hacer y experimentar cosas nuevas! Este color sin duda alguna queda a todo tipo de tes.

Champán

Indudablemente de los favoritos por muchas novias durante estos últimos años. Si tu boda será bastante elegante, este color es perfecto para combinar debido a la elegancia y sutileza que brinda. Mi recomendación para que este color luzca aún mejor es, que tu vestido sea largo. Este color, al igual que el azulado, queda muy bien en todo tipo de pieles.

Negro

Por ser un día tan especial, muchas parejas piensan todo el tiempo en el “¿Qué dirán los familiares, los amigos, los invitados de los amigos, etc.?”, por lo que optan por siempre escoger lo mismo de siempre, lo básico o simple, y no está mal. Siempre comento en mis artículos que lo más importante es que tanto tú, como tu pareja, desde el primer paso se sientan contentos y plenos con cada decisión que tomen, recuerda que es su celebración y de nadie más.

Ahora que, si lo tuyo siempre ha sido lo atrevido, diferente y llamar la atención de los demás. Este color es ideal para ti. Aunque no lo creas este color dejó de ser estigmatizado hace mucho tiempo ¡Usa lo que realmente desees! Si en este color es como te visualizas ¡Dale, no tengas miedo! Acompáñalo de un buen maquillaje y peinado y ¡wow! ¡Lucirías espectacular!

El negro siempre ha sido sinónimo de elegancia total, siempre y cuando sepas como usarlo. Te sorprenderá saber la cantidad de modelos de vestidos que existen en este color. Solo imagina caminar al altar vestida de negro y con un hermoso ramo de rosas rojas o blancas… ¡Sorprendente!

Blush

¿Habías escuchado este término? Supongo que sí cuando se trata de maquillaje ¿No?

Bueno pues como bien sabes, blush en español significa rubor. Así que, en el ámbito de los textiles, un vestido de este color viene siendo algo más natural, un color de piel. Pero también para muchos es un tono rosa, como un estilo de aura vintage. El tono blush, es ya muy popular a nivel mundial, sobre todo en bodas rurales. Para mujeres de espíritu libre, que buscan lo sencillo y simple. Por tener un toque rosado, es también bastante femenino.

Púrpura

En realidad, lo llamo más “color lavanda o lila”. Y este color en particular me encanta por los significados que posee. El color lavanda o lila es muy asociado con la tranquilidad mental, pureza, limpieza y si tienes planeado casarte por la iglesia, este color es ideal, debido a que representa la fe.

Ten en cuenta que, para lucir este color, influye mucho el corte del vestido. También deberás tomar en cuenta si tu boda será de noche o de día y partiendo de ahí, podrás escoger la tonalidad correcta del color, puedes escoger desde el lila más suave hasta el purpura más intenso.

Verde esmeralda

Imagina tu vestido largo en tono verde esmeralda con un toque aterciopelado, el cabello recogido o semi recogido y con un maquillaje muy tenue…se lee bastante elegante ¿no lo crees?, pues es parte de lo que proyecta este color, se dice que el verde esmeralda es asociado con la felicidad, la buena calidad de vida, el bienestar, el progreso y la esperanza.

Y como ya he mencionado en varias ocasiones, dependiendo del lugar, el estilo o temática y si es de noche o de día tu boda, es cómo deberás escoger el color ideal para tu boda.

Rosa

Este color, también denominado como “palo de rosa” fue elegido por los grandes expertos en el año 2018, marcando hasta el momento una gran tendencia. Y los vestidos de novia no se quedaron nada atrás, de hecho, ha sido de los colores favoritos por las novias.

Este color al ser usado en vestidos de novias, proyecta y está asociado con: bondad, amor, entrega, inocencia y generosidad. Este color va perfecto para una temporada otoñal.

Plateado

Después del blanco, el plateado también es un clásico en los vestidos de novias, debido a su elegancia y sensualidad. Este color se asocia con lo clásico, lo moderno, lo lujoso y la ostentación. Si tu boda está planeada para la noche, este color es totalmente idóneo para tu celebración.