Anillos de bodas: ¿Cómo escogerlos?

“Todo lo que conlleva una boda se puede decir que es importante, pero hay cuestiones que se deben priorizar, en este caso, los anillos de bodas.”

BrideAdvisor

11/01/2021

Compartir en

Todo lo que conlleva una boda se puede decir que es importante, pero hay cuestiones que se deben priorizar, en este caso, los anillos de bodas. Ten en cuenta que es un accesorio (no cualquier accesorio) que usarás por el resto de vida, por ende, debes tanto tú como tu pareja, tomarse el tiempo necesario para escoger los que mejor se adapten a sus gustos y personalidades. Aquí te dejo algunos tips que te serán de mucha ayuda:

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Presupuesto

Como mujer, comúnmente se desea que el anillo de compromiso combine con el de matrimonio, que sean más o menos del mismo material. Pero si incluyes materiales más o menos valiosos, tu presupuesto evidentemente se elevará. Esto lo debes de hablar con tu pareja y llegar a un mutuo acuerdo de cuánto presupuesto desean invertir en sus anillos, una vez teniéndolo claro y seguro, será más fácil de establecer el siguiente punto.

Muchas parejas escogen a alguien muy cercano como padrinos de anillos, si ustedes han considerado esta opción obviamente no tendrán que preocuparse por el presupuesto. Aunque mi consejo es, que solo lo hagan por el valor sentimental que esto puede aportar. El hecho de que alguien cercano a ustedes les regale los anillos de la boda, es algo bastante significativo siempre y cuando, esa persona sea especial y les entregue este regalo con todo el cariño del mundo.

Estilo y diseño.

El estilo que posean como novios es de suma importancia al momento de escoger el diseño de sus argollas, el estilo y diseño es aquello que los identifica como pareja y al mismo tiempo define la personalidad de ambos. Es importante definir la forma como primer paso, ya sea redonda o cuadrada, superficie plana o redondeada y los acabados que pueden ser: pulido, satinado, efecto hielo, mate-arena, cepillo, texturizado, martillado, florentino, punteado o esmaltado.

Y como suele suceder, los joyeros han reinventado el diseño de los anillos y después de hacer diferentes pruebas han salido piezas increíbles. Cuentan con relieves especiales, estéticas minimalistas, incrustaciones únicas, cenefas, juego de brillos y mezclas de materiales.

Por otro lado, si sus personalidades y gustos no son precisamente iguales y cada uno quiere conservarla intacta, pueden crear su propio anillo. Lo importante es que a cada uno le guste su anillo de bodas y tenga ganas de usarlo todos los días, no importa si cada quien elige el suyo, lo importante es el significado.

Materiales

¡Perfecto! Ya tienes tu presupuesto, diseño y estilo muy claros y bien identificados. Ahora toca que decidan el tipo material que desean usar en sus argollas. El material es la base de los anillos y a partir de él se construye el producto final. Por eso deben decidir qué material es el ideal para ustedes. Los más comunes son:

Oro: es el material elegido por excelencia, siendo amarillo, blanco o rosa. Cabe mencionar que no siempre la pureza del oro es una ventaja. Entre más kilataje tenga, más maleable será el producto, o sea mayor probabilidad de sufrir ralladuras o deformaciones.

Si el oro no es precisamente de sus materiales predilectos o el presupuesto no se los permite, hay otras opciones como la plata, el platino y el titanio, los cuales son elementos cada vez más usados y son una buena elección para los novios, todos ellos con diferente peso y resistencia, de los cuales el platino es el más duradero, pero también el más pesado.

Medidas y tiempos de entrega.

Los anillos no deben ser demasiado ajustados y que les sea incómodo portarlos, pero tampoco demasiado grandes porque corren el riesgo de extraviarlos. El joyero puede ayudarlos a conocer la medida exacta de sus dedos. El mejor consejo que les puedo dar es que cuando acudan con el joyero procuren que no sea un día demasiado caluroso, pero tampoco demasiado frío, ya que los climas extremos pueden hacer que los dedos se dilaten o contraigan y no dar la medida que realmente es.

Te recomiendo definir el diseño y materiales de sus argollas con al menos tres meses de anticipación, aunque los fabricantes los tengan listos en aproximadamente mes y medio, es mejor dejar un margen de tiempo previendo cualquier cambio a tu pieza. También toma en cuenta el tiempo que necesitas para elegir el diseño, grabado y medidas de ambos.