Los mejores estilos y cortes de vestidos de novia.

“Muchas veces pasa que hay un vestido independientemente que sea de novia o no, que nos encanta, nos fascina como se ve, pero ¡ojo!, una cosa es que nos encante como se ve y otra muy distinta, el cómo se nos ve.”

BrideAdvisor

11/01/2021

Compartir en

¿Qué tal vas? ¿Cómo van esas emociones y sentimientos a flor de piel desde que te entregaron el anillo de compromiso? Platícame ¿Cómo te has sentido? ¿En qué proceso de la organización de tu boda, vas?

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Yo de momento te vengo a platicar y exponer distintos estilos de vestidos de novias por si aún no sabes cuál es el que mejor resalta tu figura y saca mayor provecho, ya que hoy por hoy, existe infinidad de vestidos distintos y que estoy segura pasarás por el mismo proceso que muchas de nosotras: el no saber por cuál decidirte. Muchas veces pasa que hay un vestido independientemente que sea de novia o no, que nos encanta, nos fascina como se ve, pero ¡ojo!, una cosa es que nos encante como se ve y otra muy distinta, el cómo se nos ve. Si tienes la oportunidad de contar con un experto que te asesore en el tema del vestido, estarás del otro lado.

Corte Imperio

También llamado vestido camisa o en inglés, vestido Regency style, por coincidir con la regencia del futuro rey Jorge IV en el Reino Unido. Este vestido se ceñía debajo del busto, y desde allí caía en una falda larga y recta, de forma tubular hasta los pies. La silueta de este nuevo estilo hacía innecesario el uso del corsé, dado que no se marcaba la cintura de forma tan ajustada como anteriormente.

Estos vestidos se caracterizan por un talle corto que termina justo debajo del busto para iniciar la caída de la falda. Esta puede ser tan recta, amplia o acampanada como se desee y se recomienda usar telas suaves.

Silueta “A”

Este estilo de vestido es de los favoritos de muchas novias, ya que, queda con todo tipo de siluetas. Resalta la parte más angosta debido al torso entallado y la falda tiene volumen gradualmente en forma de “A”, además de ser muy fácil y práctico de usar.

Princesa

Puede llegar a confundirse con el corte de Silueta A, se parecen, pero no son iguales. Tiene algunas similitudes como la falda amplia, la parte del busto y talle ceñido. La diferencia es que este tipo de vestidos están creados con una serie de paneles verticales, lo que lleva a que las costuras forman líneas a lo largo del tronco y sobre las caderas y generé así, una apariencia más delgada y larga al cuerpo, estilizándolo.

Recto

Estos vestidos resaltan la naturalidad de tu cuerpo, si lo deseas, puedes usar una silueta Slim con algunos detalles que deslumbren, o algo más sencillo pero muy elegante. El efecto que tienen estos vestidos es que alargan y realzan tu cuerpo gracias a sus líneas largas y rectas.

Sirena

También llamada corte español, también es uno de los favoritos por muchas novias, gracias al toque elegante y sensual que proyecta. Estos vestidos se distinguen por la falda amplia debajo de la cadera o rodillas y el talle extendido hasta debajo de la cadera. El volumen con el que se diseñan las faldas de estos vestidos acentúa tu figura.